Aventuras del camino

Publicado en por Anita

Namaste y perdon por la tardanza!!

Pero claro, no hay que olvidarse de que no nos encontramos en un pais desarrolado como el nuestro, donde todo es facil, o mas bien diria parece facil y donde conectarse a internet y tener electricidad todo el dia es algo habitual.

Pero no, bienvenidos a  India, aqui nada es lo que parece, y eso es lo que mas me gusta. Estoy viajando con Cristina, una amiga espanola que tambien practicaba en Mysore y ya en breve se vuelve para Espana, asi que decidio cerrar su viaje viviendo esta aventura conmigo, queria conocer Calcuta y que es lo que tiene la supuesta ciudad mas pobre de India, y quiza del mundo, la ciudad de la alegria de Dominique Lapierre, esa ciudad que tanto me atrae y que ha llegado incluso a cambiar el rumbo de mi vida.

Asi que aqui estamos juntas en la aventura, y esta siendo genial. Como nuestro presupuesto no nos daba para el avion, decidimos vivir esta aventura viajando en tren, toma ya, atravesando todo este inmenso pais a lo largo. Tuvimos primero 32 horas de tren hasta Bubhaneswar, toda una aventura, y nos toco compartir espacio con 3 hombres indios, que suerte la nuestra, pero como teniamos las literas de arriba del todo, pues mira, hicimos alli vida, como nosotras deciamos y nos reiamos, era nuestro palomar. Alli, finciones basicas, leer, escuchar musica, leer, dormir, ir al bano, y reir, reir mucho. Tnego fotos del momento que ya colgare cuando pueda, porque este internet donde estoy es lo que se dice.....muy basico.

Al llegar  A Bubhaneswar no teniamos hotel, otra aventura, justo era un festival cerca y estaban todos los hoteles llenos, asi que mas risas. Finalmente a las 23:00 conseguimos un hotel, muy muy cutre, pero bueno, en mi linea de hoteles indios, algo que en el fonfo me encanta.  Hemos visitado Konark y Puri.

Puesto que todavia teniamos mcuhas horas hasta Calcuta y escasez de trenes, decidimos que hariamos otra parada en Bodhgaya, lugar donde se ilumino Budda, 17 horas de tren mas. Y aqui es donde nos encontramos ahora mismo. Estamos pernoctando en un Monasterio Budista Butanes, que paz, con los monjes, sus jardines y muy barato. Eso si, muchos muchos mosquitos, pero bueno, por lo menos hay mosquiteras en las camas. Nos levantamos prontito, meditamos, hacemos Yoga.... una maravilla. Es el lugar mas sagrado para los Budistas, y aqui hay representados templos de los paises budistas mas importantes. Hay Tibetanos, Nepalis, Butanes, Birmanos, Japones.... Y nada, a la espera de encontrar un billete para Calcuta, lo cual esta siendo un poco complicado, nosotras claro, en plan Hippies pensamos que los billetes nos estan esperando, y mira, demasiada suerte estabamos teniendo sin reservarlos con antelacion. Pero si no la aventura no seria la misma, no?

Calcuta me espera, y todo lo que eso conlleva, claro. Ahi comenzare mi proyecto, mis primeros pasos tenian que sera en esa ciudad, la ciudad que cambio mi vision del mundo y de las cosas, la ciudad de la alegria. Os mantendre infromados desde alli,creo que mi siguiente articulo llevara el sello de CALCUTA.

Hasta pronto.......Un beso a todos....Om Navashivaya
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: