Desde India de nuevo.....ya estamos en marcha!

Publicado en por Anita

Queridos amigos y seguidores,

Pediros perdón, en primer lugar, por el abandono de mi blog, pero mi visita a  España no me ha dejado tiempo ni de respirar!

Ha sido toda una alegría el poder ver de nuevo a mi familia y amigos, cada momento con ellos, muy bien aprovechado. He tenido el honor también de conocer  a gente nueva, gente maravillosa y comprometida, gente que en este mundo forma también la famosa "cadena de granitos de arena". Todo esto me llena mucho de alegría, y con todo eso, y mucho más, me he venido de vuelta a mi querida y siempre impredecible India.

Llegue al aeropuerto de Mumbai, y cuando me baje una sensación que nunca había tenído antes imbadió todo mi cuerpo, "ya estoy en casa". El olor de país, la gente, mucho movimiento, pero a su vez mucha calma, ¿calma interior?.

Mi paso por Mumbai esta vez tenía un único objetivo, ya por fín cumplido, conocer Sonrisas de Bombay y su maravilloso equipo. Pasé con Jaume y su equipo 2 días, maravillosos, por cierto, donde visité 2 de sus proyectos, las guarderías, y el centro de enfermos con Sida  (gracias por enseñarme un poquito más sobre esta enfermedad tan extendida). De ellos me llevo muchas cosas, sobre todo, la amistad. Gracias a todos por esa maravillosa labor.

De allí, me vine por fín a mi querida y caótica Calcuta. Todo sigue igual aquí, parece como si el tiempo se hubiera detenido, pero no ahora, si no hace muchos años. Las mismas personas viviendo en la calle, en los mismos puntos, en cada esquina, en cada calle, en cada montón de arena, en cada parada de autobús, por todos lados encuentras  gente viviendo. Cada vez más, ¿por qué? La natalidad no cesa, especialmente la de los hijos varones, mejor aceptados que las niñas.

El recibimiento no podía haber sido mejor, Mimi y todas mis indias me estaban esperando, como agua de mayo, o quizá como esa posible salvadora. Cuánto me cuesta aceptar ese termino con lo feliz que me hace estar aquí. Todos me habéis visto, y todos habéis colaborado de la forma que sea en esto. Pensad, que esa acción que todos habéis realizado para ellos es un mundo, y no soy yo la salvadora de esta gente, si no todos y cada uno de vosotros. Os invito a que vengáis todos a visitarlos, a ellos, porque para ellos sois unos salvadores. Sois sus salvadores.

El Proyecto de mujeres está rodando muy bien, por fín ya hemos encontrado un lugar donde hacerlo, y creerme que no ha sido tarea fácil, ya que ningún casero quería tener en su casa una Ong. Después de muchas visitas, a muchas casas, dimos con ese casero comprometido también con su sociedad, y no sólamente aceptaba que montásemos en su piso el proyecto, si no que estaba encantado con la idea y su aportación iba a ser el dejarnos el frigorífico gratis!! Yo lo llamo Karma. Ellas están realizando el curso de corte y confección, y cuando lo terminen, enseñarán al resto de grupo.

Pagado ya el adelanto de la casa y demás, el1 de marzo nos la entregan recién pintadita, del color que yo misma he elegido, violeta clarito. En cuanto lo tengamos a comprar las máquinas y a empezar a trabajar! Una habitación será para producir y la otra para los talleres de alfabetización y varios otros que tengo en mente.

Mis niños de la escuelita maravillosos! He estado con la sesión de fotos, que me ha llevado unos cuantos días, no es moco de pavo!! Y éntre hoy y mañana podré ir enviando las fotos a todos los padrinos. Ya hemos diseñado el menú que comerán, qué emoción, les dará hasta para darles un zumo natural una vez a la semana!! Y comer una manzana a la semana, algo impensable para ellos, ya que las manzanas aquí son muy caras, y jamás han probado una.Todo un lujo para ellos!!

Por hoy, me despido, queridos amigos, pero que sepáis que mi blog vuelve a la carga, y cada domingo haré un reportaje semanal, si puedo otro a mitad de semana también!!

Muchas gracias a todos, siempre, por estar ahí.

Shanti shanti

Comentar este post

Anonymous 06/11/2010 13:53


Some individuals shown in the photos of Amavida website and blog are not belonging to any untouchable or lower cast! However, for your information, there is only one cast in slums that is poor, not
untouchable.


Rebeca 02/14/2010 16:24


Venga Ana, que ya nos tenias impacientes por seguir tu blog, muchos besotes wuapa, te queremos.
Jose y Rebe


sandra 02/11/2010 23:41


Hola Ana, primero de todo darte la enhorabuena por tu gran esfuerzo y la labor que estas realizando, me parece increible......
como puedo ayudarte???? como puedo apadrinar a un niño???como puedo enviarte material escolar por correo????
un fuerte abrazo


Sandra 02/09/2010 12:54


Anita!! Qué noticias tan positivas!! Cómo me alegro, amiga!! Todo va viento en popa!! Como debe ser!! Ánimo y fuerza!!
Muchos besos desde España!


Beatriz 02/07/2010 17:03


Ana,guapísima, un gran placer conocerte y poder colaborar en todo lo que haces!
Sigue así!
Namaste