INDIAN SOUNDS

Publicado en por Anita

Namaste

Un articulo de mi blog tenia que ser dedicado a este gran pais. El pais de los 5 sentidos, India huele, la escuchas, la saboreas, la tocas, la observas y ademas tambien la sientes.

Me levanto con el canto de los musulmanes, bueno, ahora que entro a las 5:30 a clase mas bien me pilla por el camino, pero es increible, escuchar en el silencio y la oscuridad esas voces penetrantes que provienen de las mezquitas, ya que, al fin y al cabo, la religion musulmana es la segunda en este pais, y parece que cada vez hay mas adeptos: Alaaaaaa ahbaaaaaaaa...... es mi sonido mañanero.

Cuando estoy desayunando en casa, en mi primer break despues de mi clase de Chanting, Asanas y Pranayama, vienen los sonidos caracteristicos de esa hora. Nuestro querido vendedor de papayas y piñas que grita por la calle como un descosido: papayaaaaaaaa, pinapleeeeeee........ y nosotros le replicamos desde casa con la misma cancion. Muy gracioso.

Este sonido se alterna con el que vende espinacas, y su grito de guerra es algo asi como: aaaaaaaaaa...........ca.......aaaaaaaaaaa. Y por supuesto la replica no se hace esperar. Cuanto menos, genuino.

Despues comienzan sus sonidos los hindues, una banda de musica, que me recuerda totalmente a la charanga de las fiestas de mi pueblo, pasa todos los dias a las 8:25. Todavia estamos intentando averiguar exactamente a que dios rezan, como tienen tanta variedad en su santoral, pues no podemos saberlo.

Estos son los sonidos caracteristicos de Mysore, Calcuta tiene tambien los suyos, Varanassi los suyos. Un pais que nunca dejara de sorprenderme. Creo que esta es la autentica civilizacion, y en nuestro primer mundo vivimos demasiado entre algodones, y nuestro modelo social nos marca unas pautas que, a parte de aburridas, dejan muy de lado el lado humano y autentico de la vida.

Dede la terraza de mi casa, os invito a todos a venir a visitar este pais, solo puedo decir......INCREDIBLE INDIA.

Shanti shanti.....Ohm 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
Hola me llamo Carlos soy de Buenos aires Argentina, me gusta lo que escribis me parece algo filosoficamente fasinante pero no hacepto esta clase de filosofia ahora mismo te dejo mi blog para que vos escribas lo que pensas y compartir un pensamiento creativo afirmandonos en una amistad indefinida elpensamientocreativo.over-blog.es
Responder
S
Qué bien suena la India! Y más cuando tú lo cuentas...
Responder